Funcionamiento de esta tecnología
Un láser de excímero utiliza luz ultravioleta (UV) con longitudes de onda cortas para emitir un haz frío no térmico. A la corrección de la visión con este tipo de láser se le suele llamar ablación fría. Como herramienta quirúrgica, permite la aplicación precisa de pulsos cortos de alta energía para remodelar la córnea al mismo tiempo que se previenen daños colaterales en el tejido adyacente. Los dispositivos de excímero de ZEISS también ofrecen la ventaja de no necesitar conexión de alta tensión. Basta con enchufarlos a una toma de corriente convencional.
Aplicaciones y procedimientos típicos
Aunque el campo de la cirugía refractiva está en constante evolución, el tratamiento con láser de excímero sigue representando la mayoría de los procedimientos de cirugía refractiva de la córnea que se realizan hoy en día. De estos, la queratomileusis in situ asistida con láser o LASIK es la técnica más practicada a nivel mundial. Otros métodos de ablación de superficie basada en láser de excímero como la queratectomía fororrefractiva (PRK) y la queratectomía subepitelial asistida por láser (LASEK) siguen siendo ampliamente utilizados, en menor medida también la queratectomía fototerapéutica (PTK).
Soluciones de láser de excímero para cada necesidad
Con sus innovaciones en el tratamiento con láser de excímero, ZEISS siempre pretende mejorar la seguridad, precisión, eficiencia, comodidad y resultados de los procedimientos. Ejemplo de ello es MEL® 90 de ZEISS, uno de los más avanzados sistemas de láser de excímero que existen hoy en día en el mercado. ZEISS MEL 90 ofrece a los cirujanos flexibilidad a la hora de elegir entre frecuencias de disparo de 250 y 500 Hz y de este modo beneficiarse de un perfil de ablación avanzado en cada frecuencia elegida.
Planificación precisa de corrección de la visión
Para unos resultados excelentes con la cirugía con láser de excímero se comienza por un plan de tratamiento preciso. Con la plataforma para la planificación remota de tratamientos CRS-Master® de ZEISS, calcular correcciones visuales con láser personalizadas para tipos específicos de tratamiento es algo sencillo y exacto. Como opción avanzada para la planificación de tratamientos, los resultados de ZEISS CRS-Master también pueden combinarse con las imágenes en alta resolución y las mediciones precisas del topógrafo corneal ATLAS® 9000 de ZEISS. Permite realizar tratamientos precisos guiados por topografía. Asimismo, ZEISS CRS-Master permite planificar tratamientos para correcciones visuales binoculares de pacientes présbitas haciendo uso de la opción PRESBYOND® Laser Blended Vision de ZEISS.
Cubre el espectro completo de la cirugía refractiva
La gama de productos ZEISS de cirugía refractiva comprende modernas soluciones para todos los procedimientos y aplicaciones de corrección de la visión con láser. Con VisuMax® de ZEISS, ofrece un sistema revolucionario de láser de femtosegundos con una excepcional rapidez y precisión de corte. En combinación con el láser de excímero MEL 90, ZEISS VisuMax ofrece a los cirujanos un excelente apoyo y comodidad durante procedimientos Femto-LASIK.
Comunicación perfecta entre sistemas
Las soluciones de corrección visual de ZEISS ofrecen además otra ventaja clave: se conectan a la perfección entre sí. Diseñadas para facilitar el intercambio de datos entre sistemas, ayudan a optimizar los flujos de trabajo de tratamiento de diversas maneras. Además de permitir una transferencia rápida y sencilla de datos médicos de pacientes de un sistema a otro, se eliminan todos los errores de introducción de datos.