
Con el KINEVO 900 S, ZEISS ha subido el listón de los microscopios quirúrgicos de última generación para neurocirugía. Ha superado mis expectativas.
La mejor visualización digital
para exoscopía y docencia
Las neurocirugías y cirugías de columna complejas requieren los máximos niveles de visualización digital y óptica. El nuevo ZEISS KINEVO 900 S le permite visualizar pequeñas marcas anatómicas o diferencias cromáticas en tejidos con aún más fiabilidad gracias a las mejores funcionalidades de visualización digital y a la tecnología de cámara 3D 4K más avanzada.
KINEVO 900 S ofrece un nuevo nivel de visualización con el que estudiantes y asistentes podrán observar de forma precisa en una pantalla 3D 4K lo que el cirujano está viendo, aumentando así el potencial de aprendizaje.
Experimente una nueva dimensión de la sencillez – ZEISS KINEVO 900 S
Tecnología 3D 4K
Un trabajo exoscópico sencillo
Gracias a su tecnología 3D 4K, ZEISS KINEVO 900 S ofrece el máximo nivel de visualización digital. Su cámara 4K mejorada, que saca partido a la tecnología más avanzada, muestra líneas más visibles y detalladas, con más resolución y más colores que nunca.
ZEISS KINEVO 900 S no es solo una potente solución digital, sino que también le ayuda de forma óptima a mantener una postura ergonómica durante las intervenciones quirúrgicas.
Nuestra tecnología de vanguardia comparte con todos los miembros del equipo la misma retransmisión en vídeo tridimensional y de alta resolución que ve el cirujano principal. Es decir, los estudiantes y asistentes pueden ver lo que ve el cirujano principal incluso cuando trabaja a través de los oculares, además de seguir cada paso del procedimiento quirúrgico desde el monitor externo.
Preajustes de vídeo
Ahorre un tiempo muy valioso durante la cirugía
Los ajustes de vídeo predefinidos en la pantalla principal facilitan su trabajo, y el resto de ajustes se pueden configurar de forma muy sencilla.
La sincronización de los ajustes de vídeo para la cámara y la pantalla proporciona una mayor confianza y eficiencia. Nunca antes había resultado tan sencillo trabajar de forma totalmente exoscópica.


¿Qué se puede hacer con los preajustes de vídeo?
Ajuste el control deslizante para ver la diferencia en la visualización durante una cirugía de tumor del ángulo pontocerebeloso (neurinoma del acústico). Mientras la imagen del modo estándar mejorado ya ofrece una visualización optimizada, el modo brillo añade un contraste mejorado de los colores vivos. Este modo se puede utilizar para obtener información adicional durante la cirugía y para lograr una mejor calidad de imagen para presentaciones.


¿Qué se puede hacer con ZEISS BLUE 400 S?
Ajuste el control deslizante para ver la diferencia en la visualización durante una cirugía de glioma. La visualización de alta calidad del nuevo ZEISS BLUE 400 S, particularmente de las partes no fluorescentes, permite alternar con menos frecuencia entre los modos de fluorescencia y de luz blanca.

ZEISS INFRARED 800
Disponible en HD: con ZEISS INFRARED 800, visualice incluso los vasos sanguíneos submilimétricos y la permeabilidad de los vasos con una calidad brillante.

ZEISS FLOW 800
Aproveche el primer módulo de fluorescencia intraoperatoria de ZEISS que resalta las estructuras teñidas con fluorescencia verde amarillenta, al mismo tiempo que mantiene el color natural del tejido no teñido.

ZEISS BLUE 400
Distinga durante la operación entre las células de glioma de rápida evolución y el tejido sano dentro de los gliomas de grado III y IV. ZEISS BLUE 400 fue el único módulo de fluorescencia completamente integrado en un microscopio que demostró su eficacia en un estudio multicéntrico de fase III realizado con éxito.

ZEISS YELLOW 560
Aproveche el primer módulo de fluorescencia intraoperatoria de ZEISS que resalta las estructuras teñidas con fluorescencia verde amarillenta, al mismo tiempo que mantiene el color natural del tejido no teñido.
DepthPro
Información más detallada
Benefíciese de una eficiencia y precisión mejoradas en sus procedimientos médicos con el nuevo modo DepthPro. Esta solución proporciona una mayor profundidad de campo tanto en el modo digital como en el óptico, lo que le permite escoger los ajustes apropiados con más opciones y ver todo lo que hay en su campo de visión bien enfocado con un solo clic, siempre que lo necesite.
Logre una visualización óptima de tejidos y estructuras durante sus procedimientos gracias a nuestra innovadora solución, que le ofrece una precisión y exactitud inigualables.

¿Qué se puede hacer con DepthPro?
Ajuste el control deslizante para ver la diferencia en la visualización durante una cirugía de tumor del ángulo pontocerebeloso (neurinoma del acústico). El modo DepthPro añade una profundidad de campo adicional durante esta cirugía con el fin de ver enfocado el campo quirúrgico, lo que resulta especialmente útil a la hora de trabajar en este canal profundo.
HMDmd CR3
Lo último en visualización quirúrgica
Pruebe las funcionalidades de vanguardia del monitor portátil HMDmd CR31, diseñado para mostrar imágenes de alta definición en 2D y 3D. Cuenta con un sistema plug & play que se conecta al nuevo KINEVO 900 S y ofrece una ergonomía mejorada.
Este dispositivo innovador y ligero (250 g) está diseñado específicamente para su uso en entornos hospitalarios y proporciona a los profesionales sanitarios una solución portátil y cómoda para la visualización de imágenes médicas. Ya sea en el quirófano, en centros de cirugía ambulatoria o en otros entornos clínicos, el HMDmd CR3 ofrece versatilidad y movilidad.


Asistente cobótico
para una mejor colaboración con los robots
¿Qué es un asistente cobótico y cómo puede ayudarle? Los robots colaborativos, conocidos como «cobots», fomentan la colaboración entre usted y el ZEISS KINEVO 900 S. Ofrecen un flujo de trabajo quirúrgico ininterrumpido centrando automáticamente el área de interés, alternando los modos de fluorescencia cuando es necesario o captando imágenes y vídeos, lo que le permite mantener las manos en el campo quirúrgico.
Mantenga la concentración – ZEISS KINEVO 900 S

AutoCenter
Mantenga la concentración
Sobre todo en los casos que requieren un gran aumento, seguramente necesite tocar el dispositivo para cambiarlo ligeramente de posición numerosas veces durante la cirugía, lo que distrae su atención.
La nueva función AutoCenter le ayuda colocando en el centro del campo de visión el tejido que está visualizando actualmente, para iluminarlo y visualizarlo de forma óptima sin que usted tenga que utilizar las manos. Identifica instrumentos quirúrgicos dentro del vídeo en directo y centra el campo de visión en las puntas de los instrumentos para utilizar la funcionalidad xy motorizada. Esto permite el posicionamiento automático y garantiza una iluminación, visualización y documentación optimizadas de la anatomía quirúrgica en el campo de visión.
¿Cómo funciona AutoCenter?
Con tan solo pulsar un botón, la nueva función AutoCenter permite volver a centrar automáticamente el dispositivo y proporciona así ajustes precisos y sencillos. Un algoritmo entrenado por IA determina el centro percibido.
En el momento en que se detecta un instrumento, puede activar el centrado automático mediante el pedal de control. Si se detectan varios instrumentos, se calcula automáticamente el punto central entre sus puntas y se centra el microscopio. El centrado se lleva a cabo mediante un movimiento xy planar del brazo robótico del KINEVO 900 S. Esto le permite seguir utilizando ambas manos para el tratamiento quirúrgico in situ.

Voice Assistant
Diga «Hey KINEVO»
Le gustaría ahorrar tiempo sin tener que renunciar a las principales funciones de su dispositivo. Pero, ¿cómo se puede tener todo? Solo tiene que darle la orden a ZEISS KINEVO 900 S a través de la función ZEISS Voice Assistant: Hey KINEVO!
La innovadora tecnología de ZEISS le permite experimentar la misma comodidad que con los asistentes de voz de su día a día. Para seguir la tendencia actual de utilizar tecnología digital en el quirófano y en cualquier otro lugar, hemos implementado una funcionalidad exclusiva Voice Assistant en el ZEISS KINEVO 900 S que permite una interacción intuitiva con el sistema mediante comandos de voz. Esta le permite centrarse en la cirugía sin tener que cambiar la posición del dispositivo manualmente o ajustar el modo de fluorescencia.
«Hey KINEVO, take photo» o «Hey KINEVO, start fluorescence»: la nueva función ZEISS Voice Assistant ofrece una gran variedad de funcionalidades que permiten trabajar de forma impecable sin tener que realizar cambios manuales. Solo tiene que dar una orden hablando al dispositivo. La función Voice Assistant ofrece las siguientes funcionalidades:
- Foto
- Grabación de vídeo
- Cambios del modo de fluorescencia
- PositionMemory
- Intensidad luminosa
- QEVO
- Selección del modo XY
Robótica mejorada
Posicionamiento sin esfuerzos
Los motores presentes en todos los ejes permiten un posicionamiento exacto, suave y sencillo del microscopio durante su uso. Una nueva opción de movimiento z motorizado (Z-Mode) facilita el cambio de la distancia de trabajo a lo largo del eje óptico cuando se trabaja en una pantalla digital.
Las funciones de movimiento PointLock y PositionMemory, previamente integradas en ZEISS KINEVO 900, permiten posicionar de forma más cómoda y exacta el microscopio durante la cirugía.
La reducción de la inercia optimiza la ergonomía quirúrgica y permite mover el dispositivo sin esfuerzo. Esta función tiene en cuenta el peso del dispositivo y de cualquier instrumento montado en el mismo, dando lugar a un movimiento más suave y preciso durante los procedimientos quirúrgicos.
La función Park & Height Assistant evita colisiones con el estativo u otros equipos quirúrgicos, lo que garantiza seguridad y eficiencia en sus cirugías.
Con todas estas funciones, su trabajo alcanzará niveles máximos de eficiencia y excelencia.


Z-Mode
El diseño cinemático del estativo garantiza un nuevo modo de movimiento del microscopio con el que este solo se desplaza a lo largo del eje óptico manteniendo el centro y el tamaño de las estructuras anatómicas visualizadas. Esto le permite tener ambas manos libres y libera espacio entre el sistema y el campo quirúrgico.

PointLock
El cabezal de visualización también se puede reposicionar fácilmente de esta forma mientras se mantiene el punto de interés enfocado en el centro del campo de visión. Si se cambia el punto focal durante el movimiento de giro, se produce un movimiento llamado «laparoscópico», que resulta útil para mantener una abertura del canal quirúrgico en el centro del campo de visión mientras se inspecciona, por ejemplo, la anatomía que hay detrás.

PositionMemory
Los sensores, presentes en todos los ejes, permiten detectar con exactitud la posición del cabezal de visualización. Cualquiera de las posiciones ajustadas se puede memorizar como marcador y recuperarse a posteriori. Con esta función podrá posicionar el microscopio exactamente en un punto de referencia anatómico específico dentro del campo de visión quirúrgico y comparar el antes y el después, o bien seguir realizando tareas microquirúrgicas en una posición concreta.

Inteligencia conectada
para una asistencia proactiva en tareas quirúrgicas y no quirúrgicas
Hoy en día, los datos juegan un papel crucial en la cirugía moderna, incluidas la formación y la gestión de pacientes. Especialmente en su rutina diaria con el Robotic Visualization System, es esencial poder transferir y utilizar fácilmente los datos de forma instantánea entre todos los sistemas para que los procesos sean fluidos y eficientes.
Para responder a esta necesidad, ZEISS KINEVO 900 S le proporciona acceso a las soluciones digitales destacadas de ZEISS con el fin de simplificar la gestión de datos y facilitar tanto la colaboración entre compañeros como la educación.
Conéctese – ZEISS KINEVO 900 S
ZEISS Surgical Cloud
Gestione sus datos
ZEISS KINEVO 900 S incluye un software moderno y ofrece interfaces integradas para todos los sistemas hospitalarios habituales con el fin de intercambiar datos con otros compañeros. Este le permite sincronizar de forma directa y segura en una ubicación digital centralizada imágenes y vídeos capturados durante la intervención quirúrgica.
Así puede tener fácil acceso a los datos almacenados en cualquier momento y lugar. Compartir archivos grandes y conocimientos de forma remota y directa con sus compañeros le ayudará a mejorar su colaboración profesional y a ampliar su red.
