La unidad criogénica oftálmica Cryomatic Console MKII viene con los siguientes accesorios incluidos: Interruptor de pie, manguera de alta presión, manguera de escape y manual de usuario. Las sondas no están incluidas.
La consola Cryomatic emplea una tecnología inteligente La comunicación electrónica entre la consola y cualquier sonda que esté conectada a ella permite unos parámetros de funcionamiento óptimos para cualquier sonda dada y el autoajuste. En otras palabras, la consola se autoconfigura según las características de la sonda. La principal ventaja de esto es que ya no hay necesidad de una configuración manual al inicio o durante cualquier procedimiento. Cada sonda siempre funcionará de forma óptima. Esto también significa que la presión del gas siempre se ajustará automáticamente, sin necesidad de un ajuste manual.
Facilidad de retroceso
Durante la purga, y unos 20 segundos después de que se libera el pedal, el gas del sistema invierte su flujo, pero a una presión menor. Este cambio en la dirección del gas después de una congelación mueve cualquier residuo o humedad que pueda estar acumulándose, eliminando así virtualmente el riesgo de problemas durante la cirugía.
La perfección evolucionó
Basándose en la excepcional fiabilidad de su predecesor, el criografo oftálmico Cryomatic MK II ofrece calidad y versatilidad al utilizar sondas desechables o reutilizables. El nuevo sistema de acoplamiento del Cryomatic MK II permite conectar una sonda desechable o reutilizable de un solo uso sin necesidad de un adaptador. El nuevo software integral detecta automáticamente el tipo de sonda en uso y ajusta la unidad criogénica en consecuencia, lo que significa que la unidad está lista para su uso en cuestión de minutos.