Funcionamiento de la tecnología láser de femtosegundos
Basada en el principio de la fotodisrupción, esta tecnología emite pulsos ultracortos –más cortos que los de un láser de excímero– para crear perforaciones microscópicas en el tejido. Cuando los pulsos se enfocan de manera específica sobre el tejido, los electrones se separan de las moléculas generando un plasma con burbujas de cavitación que permiten la separación del tejido dentro de la córnea. Un sistema equipado con excelentes ópticas permite a los cirujanos realizar operaciones milimétricas con un alto grado de precisión. Además, un láser de femtosegundos generalmente necesita menos energía de pulso que un láser de excímero, y los efectos mecánicos y térmicos sobre el tejido adyacente durante el tratamiento son mínimos.
Femto-LASIK
SMILE
Ampliamos los límites de la corrección de la visión con láser
El láser de femtosegundos ofrece enormes posibilidades de corrección de la visión. Este potencial se identificó pronto en ZEISS, lo que ayudó a impulsar esta tecnología desde el principio con varias innovaciones. Cuando se introdujo VisuMax en 2006, el equipo solo permitía la realización de flaps (los cortes del tejido se llevaban a cabo con el láser de femtosegundos, a diferencia de lo que sucede en el LASIK). El láser de femtosegundos se diseñó específicamente como una plataforma fiable, precisa y de alto rendimiento para crear piezas de tejido con forma lenticular. Junto a esto, ZEISS introdujo ReLEx SMILE como primera solución SMILE disponible en el mercado. Este espíritu innovador y atención al detalle, característica de todos los productos ZEISS, también quedó patente en la lente de contacto optimizada anatómicamente. Esto, junto a la elevada frecuencia de disparo del láser contribuye a una experiencia de tratamiento cómoda y agradable, tanto para médicos como para pacientes.
Amplia gama de tratamientos
Gracias a la excepcional precisión y velocidad de corte, la excelente seguridad y eficiencia, las famosas ópticas ZEISS y un cómodo flujo de trabajo, el sistema de láser de femtosegundos ZEISS VisuMax es la herramienta favorita para realizar una extensa variedad de tratamientos de la córnea. Lo cubre todo: desde cortes del flap corneal altamente precisos para procedimientos LASIK con láser de femtosegundos, hasta opciones de queratoplastia para trasplantes de córnea, así como túneles de córnea personalizados para segmentos de anillo intracorneales (ICR). Es más, se trata del único sistema disponible en el mercado que permite a los cirujanos realizar una intervención SMILE.
ReLEx SMILE se emplea para tratar a pacientes con miopía leve, moderada y alta. Al realizar una intervención SMILE, la superficie anterior de la córnea queda prácticamente intacta, lo que ofrece una mayor estabilidad biomecánica.
Soluciones de cirugía refractiva
Además de los tratamientos de miopía basados en el láser de femtosegundos, la gama de cirugía refractiva de ZEISS incluye innovadoras soluciones para tratar de forma eficaz una serie de problemas como la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. MEL 90® de ZEISS, uno de los más avanzados láseres de excímero que existen hoy en día en el mercado, ofrece una gran precisión, seguridad y comodidad a los cirujanos a la hora de realizar procedimientos PRK y LASIK con eficacia y obteniendo excelentes resultados. Este sistema puede combinarse con ZEISS VisuMax para llevar a cabo tratamientos Femto-LASIK. De hecho, con la combinación del láser de femtosegundos y el láser de excímero, ZEISS es la única empresa que ofrece una solución para realizar los tres principales procedimientos de corrección de la visión: PRK, LASIK y SMILE.